viernes, 29 de julio de 2011

María Corina Machado y el ¿fin del chavismo?



Las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en diciembre del 2012. La oposición al actual gobierno formará una fuerza de consenso con la intención de que un solo candidato compita con Chávez Frías en las urnas, previo elecciones primarias. Existen nombres que se barajan, pero uno suena con más fuerza: el de María Corina Machado.

¿Quién es María Corina Machado? Una “burguesita de fina estampa”, según Hugo Chávez. Machado es hija del famoso empresario Enrique Machado Zuloaga y tataranieta del conocido escritor venezolano Eduardo Blanco, además fue elegida diputada a la Asamblea Nacional del Congreso Venezolano con la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones legislativas.

Pero no ha estado libre de los escándalos. En 2002 fue acusada de traición por firmar el Decreto Carmona en el intento de Golpe de Estado. El juicio por este delito ha sido suspendido varias veces. Además mantenía una buena relación con el ex – presidente norteamericano George Bush, incluso visitó la Casa Blanca en una oportunidad. Chávez mencionó esa vez que la derecha venezolana y Machado son “marionetas de la CIA y el imperialismo norteamericano”. María Corina fue directora de la ONG “Súmate”, la organización que auditaba las elecciones y denunciaba los fraudes cometidos en Venezuela.

“Las necesidades de los venezolanos estarán en primer lugar. Jamás seremos colonia de Cuba ni de ningún otro país”, dijo Machado al oficializar su candidatura a las primarias el 17 de julio pasado. “Jamás construiremos una casa en el extranjero, mientras exista un venezolano sin techo”, agregó la parlamentaria, que quiere ser la primera mujer en llegar a la presidencia de su país.

Hugo Chávez ha visto con buenos ojos la candidatura de Machado y confesó que sería un honor ganarle las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario