CONVEAGRO, calificó de traición al agro y al Perú, la actitud de doce legisladores del APRA que, a última hora, retiraron sus firmas del pedido para la convocatoria a sesión extraordinaria, solicitada por la congresista Rosario Sasieta, a fin de tratar la insistencia de la Ley de Moratoria al ingreso de semillas transgénicas, observada por el Ejecutivo.
Lucila Quintana Acuña, presidenta del foro agrario señaló que es un acto penoso contra el agro, la biodiversidad y la salud de los peruanos, que legisladores elegidos por el pueblo, en uno de sus últimos actos oficiales, se desnuden tal cual son, demostrando que más allá de los intereses del país priman los asuntos comerciales y la sumisión a las transnacionales.
“Lamentamos esta afrenta al país y pedimos a los peruanos no olvidar a estos ‘padres de la Patria’, que con una firma han borrado lo poco o nada hicieron por el agro. Estos legisladores se sumaron a la causa transgénica promovida por el presidente García y secundado por sus ministros Benavides y Villasante y el ex ministro Quevedo. La escopeta de dos cañones en pleno”, señaló.
La dirigente agraria pidió al presidente electo Ollanta Humala, que en uno de sus primeros actos de gobierno le devuelva la esperanza al agro, derogando el Decreto Supremo 003-2011, que abre las puertas al ingreso de transgénicos al país y respalde la legislación sobre el sistema nacional de bioseguridad que incluye la moratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario