El primer gabinete de Ollanta Humala se perfila y ya da muestras claras de lo que será el rumbo económico a seguir, pues a la ratificación de Julio Velarde en el BCR, se da por descontada ahora la presencia de Miguel Castilla Rubio al frente de la cartera de Economía y Finanzas (MEF).
Fuentes de La República informaron que la designación del hasta hace poco viceministro de Hacienda del gobierno de Alan García responde al objetivo del presidente electo de reforzar el mensaje de tranquilidad al sector empresarial: mantener el flujo de inversiones y continuar con el crecimiento económico del país.
Y si bien los miembros de Gana Perú, así como los políticos y las personalidades que se sumaron al proyecto nacionalista –entre ellos el grupo Ciudadanos por el Cambio–, concordaron en respetar y apoyar las decisiones del presidente electo, varios de ellos aún no terminan por entenderlas, reconocieron nuestros informantes.
Y es que para muchos no resulta fácil que se haya dejado de lado para el MEF a Kurt Burneo, más aún cuando el economista había logrado ser aceptado tanto por el sector empresarial.
Lobby empresarial
Lobby empresarial
“No se sabe cómo ha llegado (Miguel) Castilla. Para la mayoría fue una sorpresa. Ha sido un trabajo muy fino. Un lobby empresarial es la única explicación”, expresó una fuente. No obstante, y pese a los reparos expuestos, nadie en el equipo de gobierno de Gana Perú habla de renuncias o rupturas.
En ese sentido, se informó que Kurt Burneo, Óscar Dancourt y los demás profesionales que se incorporaron a Gana Perú tras la primera vuelta continúan trabajando en el “plan de los primeros de 100 días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario