lunes, 25 de julio de 2011

Humala lamentó que Alan García no acuda a toma de mando presidencial



El presidente electo, Ollanta Humala, lamentó que el mandatario saliente, Alan García, haya decidido no estar presente en la ceremonia de toma de mando que se realizará en el Congreso de la República en 28 de julio.

“Lamento la decisión del actual presidente. Está en su derecho de hacerlo en todo caso no es algo grave; simplemente, el protocolo tendrá que traer la banda al Congreso y punto habrá una transferencia de banda sin el presidente saliente”, comentó Humala.

Cabe indicar que fue el propio Alan García quien anunció que no acudirá a la transferencia de mando el domingo último en diálogo con la prensa.

Según el líder aprista, el último 28 de julio de cada presidencia (primero de cada nueva administración) “es para escuchar el mensaje del nuevo Presidente” y aunque él mismo asistió a la toma de mando de Alberto Fujimori en 1990, recordó que entonces “hubo tales desórdenes en el Congreso con mi asistencia que prefiero curarme en salud y decir “Dejemos que el nuevo presidente dé su mensaje con toda libertad y no demos rienda suelta a esta pasiones que deslucen delante de jefes de Estado extranjeros’”.

“No es usual, de repente no han sido las condiciones que esperaba, no ha sido el resultado electoral que él esperaba, en fin yo lo dejo ahí”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario