martes, 26 de julio de 2011

Abugattas fue elegido presidente del congreso de la república



Tras una dilatada votación en el hemiciclo, el legislador Daniel Abugattas fue elegido esta noche presidente del Congreso de la República para el periodo legislativo 2011-2012.

El congresista de Gana Perú encabeza la Mesa Directiva multipartidaria junto a Manuel Merino (Perú Posible), Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio) y Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) como primer, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

La lista multipartidaria obtuvo un total de 93 votos a favor, 0 en contra y 37 votos en blanco. No hubo votos viciados ni nulos.

Durante la votación, en la que los congresistas se acercaron al centro del hemiciclo para marcar la cartilla de votación y posteriormente depositarla en el ánfora, se vio que algunos asistentes rompieron la solemnidad del acto cuando piropearon con silbidos a parlamentarias como Cecilia Chacón y Leyla Chihuán y pifiaron a Luisa María Cuculiza.

La incómoda e inapropiada situación obligó al Oficial Mayor del Congreso a solicitar “compostura” a los asistentes con la advertencia de que de lo contrario se les invitaría a abandonar el lugar.

ÉNFASIS EN SEGURIDAD

En su discurso de asunción, Abugattas Majluf anunció que durante su gestión se atenderá de manera prioritaria la seguridad ciudadana, la lucha anticorrupción y contra la criminalidad organizada, la inclusión social, el desarrollo económico y las mejoras de las condiciones laborales de los ciudadanos.

Remarcó que impulsará las políticas tendientes a fortalecer la seguridad ciudad en vista del incremento de los delitos de todo tipo de los que son víctimas los pobladores.

“En esta legislatura dedicaremos el tiempo necesario para que las comisiones y el Pleno del Congreso traten de forma prioritaria y exclusiva todas las propuestas que contribuyan a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad”, remarcó.

REFORMAS

Daniel Abugattas planteó además llevar a cabo “una reforma político–institucional” con la finalidad de “consolidar el verdadero rol que corresponde al Parlamento en todo sistema democrático: representar”.

En ese sentido propuso también ampliar la semana de representación política y establecer la semana de representación institucional con la intención de llevar las comisiones y al pleno del Congreso a sesionar fuera de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario