martes, 26 de julio de 2011

“Hubo presiones para nombrar a Luis Castilla como ministro de economía”


Javier Diez Canseco considera que la elección del ministro de Economía y de Velarde como presidente del BCR “no representan ningún cambio”.
El congresista electo por Gana Perú Javier Diez Canseco volvió a mostrar su desacuerdo con algunos nombramientos de Ollanta Humala, señalando específicamente los nombres de Miguel Castilla, futuro ministro de Economía, y de Julio Velarde, ratificado como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Diez Canseco sostuvo que existieron presiones “de sectores conservadores” para generar inestabilidad en la futura gestión de Humala y de esta maneta forzarlo a designar a estos funcionarios, “que no revelarían mucho cambio” en el manejo del país.

“Se ha colocado a personas de una posición programática que no tiene cercanías con las propuestas de Gana Perú (…) El señor (Julio) Velarde, por ejemplo, ha mostrado su desacuerdo con el aumento del salario mínimo y considera que los programas sociales que apuntan a una mayor igualdad son ‘excesivos’”, expresó.

Insistió en que el futuro ministro de Economía, Miguel Castilla, es uno de los responsables del reciente ‘frenazo’ económico por el decreto de urgencia 012 y “ahora está estudiando los programas sociales para hacerlos viables”, criticó, argumentado que no es posible desligar la economía de lo social.

Finalmente, dijo que todavía confía en el accionar de algunos ministros como Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas) o de algunas cabezas de entidades, como Humberto Campodónico en Petroperú y Aurelio Ochoa, en Perúpetro, a quienes confirmó en sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario