El designado ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, aseguró que “nuestra biodiversidad no requiere de transgénicos para tener productos a la mano” y que sobre este polémico tema ya existe una propuesta, pero que se debe tener un tiempo de espera para tomar una postura concreta.
“Cómo puede cargar uno con la responsabilidad de que un transgénico haya interactuado con algunos de los organismos de alguna persona si no tenemos una garantía mínima y concreta”, declaró a la emisora Radio Programas, luego de mostrarse a favor de la moratoria a dichos productos.
Asimismo, consideró que las “líneas que ha estado trabajando” el actual ministro del Ambiente, Antonio Brack, son “las líneas maestras que hay que trabajar”. Agregó que para él este ministerio “no necesita una reorganización, sino que necesita terminar su organización”.
SOBRE LAS MINERAS
De otro lado, Giesecke aseguró que la economía del país ha caminado rápidamente apoyada sobre el sector minero, pero que no ha tenido un correlato respecto de quién se encarga de todas las condicionantes ambientales que deben tener las mineras. “Por más conscientes y modernas que sean estas empresas siempre necesitan de algún fiscalizador”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario