jueves, 21 de julio de 2011

Ollanta Humala: "No gobierno y las encuestadoras ya me quieren imponer la agenda"



Ollanta Humala rechazó que las encuestadoras "busquen imponerle la agenda", en referencia a su baja en la popularidad (de 70 a 41%), tras el caso de su hermano Alexis. A los que piden extrema severidad al sancionar este caso, les dijo que "si desean un juicio popular se vayan donde está Sendero Luminoso, pues él quiere que se aplique el Estado de Derecho".
"¿Qué me van a evaluar, acaso yo tengo arte o parte en las políticas de Estado?", dijo el mandatario electo, Ollanta Humala al comentar sobre el descenso sufrido en las últimas encuestas.
Según dijo, aún no está gobernando y ya las encuestadoras le quieren "imponer la agenda". En su opinión "no siente esa baja" y además esos números, no le sirven de nada.
"Eso lo dirán ustedes, yo no siento eso, con la poca experiencia que tengo, ese tipo de encuestas a mí no me sirven de nada, aún no estoy gobernando y ya me quieren imponer la agenda", agregó en ATV.
Más adelante, sobre el caso de su hermano Alexis Humala, quien viajó a Rusia para conversar sobre gas, petróleo, turismo y armas, en supuesta representación del nuevo gobierno, el mandatario electo reconoció que mucha gente "quería una función de circo romano donde se vea sangre", en relación a la sanción contra su familiar.
"Esto es como el circo romano, querían sangre, si quieren juicio popular, váyanse a la zona donde está Sendero y allá lo tendrán, yo quiero que se cumpla el Estado de Derecho", sostuvo.
Luego agregó que, aquella vez en que se enteró del caso, decidió emitir un comunicado en donde se señalaba la verdad, es decir, "que no sabía nada al respecto".
A Ulises: Si quiere ayudar que trabaje bien por su lado
Cuando le consultaron sobre su hermano Ulises Humala, el presidente electo aseguró que él debe entender que "no va a ser parte del gobierno", y le recomendó que si quería apoyarlo, "que lo haga desde su propio puesto de trabajo".
En otro momento de la entrevista, consultado sobre quién financió su gira lationamericana, Humala Tasso aseguró que "los pasajes los pagó con su plata", excepto algunas estadías en hoteles que fueron solventadas desde los gobiernos que lo acogieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario