miércoles, 6 de abril de 2011

Pueblo de Islay todavía no realiza Asamblea Popular y homenaje a Andrés Taipe es multitudinario

Estaba previsto que en la mañana de hoy, el féretro de quien en vida fuera Andrés taipe Choquepuma fuera trasladado al Valle de Tambo, pero las circunstancias obligaron a que todavía hasta el momento permanezca en Mollendo, específicamente en Alto Catarindo, en donde se concentran miles de manifestantes llegados de diversos puntos de la provincia de Islay. Se tiene informo que recién mañana se produciría su sepelio en la Punta de Bombón.
Asamblea Popular
Posiblemente, en las próximas horas se realizará una Asamblea Popular en el mismo Alto Catarindo, donde se someterá a debate la propuesta del Gobierno Central de suspender la evaluación del EIA del proyecto minero Tía María por un periodo de 180 días.
El dirigente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo, Pepe julio Gutiérrez Zeballos, dijo a la prensa que la esperada Asamblea Popular se podría realizar en horas de la tarde y que esta se retraso porque la población esta diseminada por los cerros, dado que helicópteros de la Policía Nacional arrojaron  bombas lacrimógenas a la multitud, motivo por el cual la reunión programada para el mediodía quedo suspendida.
Precisamente, colegas periodistas de Mollendo, nos confirmaron que un helicóptero de la Policía Nacional aproximadamente a las 13:00 p.m. intento dispersar a la población volando a menor altitud, levantando polvareda y provocando desconcierto entre los manifestantes.
Diálogo
Por otro lado, el mencionado dirigente señalo que esta mañana recibió llamado de la PCM preocupados por la delicada situación que vive la provincia de Islay y que le propusieron abrir diálogo; sin embargo, dijo que "el posible diálogo entre los representantes del Estado y los pobladores debería realizarse en la ciudad de Arequipa y no en Lima”.
Compartimos con ustedes un video y algunas fotos sobre lo ocurrido en las últimas 24 horas gracias a los colegas de la REVISTA MOLLENDO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario