Todos pensábamos que el debate sobre el ingreso de semillas transgénicas al Perú había quedado resuelto con la aprobación de una moratoria de 10 años que aprobó el Congreso de la República el pasado 7 de junio. Sin embargo, hoy el gobierno del presidente García, ha decidido rechazar esta propuesta a sólo unos cuantos días del cambio de mando.El documento, que observa la norma y al que accedió en exclusiva LaMula.pe, fue ingresado al Parlamento y cuenta con nueve conclusiones que congean la moratoria aprobada y trasladan su aprobación al Congreso siguiente.
Según el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, la moratoria aprobada por el Legislativo, adolece de serias deficiencias que generarán vacíos en una serie de actividades relacionadas con la biotecnología moderna y transgénicos.
“La moratoria imposibilitaría el ingreso y la comercialización de medicinas obtenidas con biotecnología y pondría en riesgo el acceso a las mismas por numerosos pacientes con enfermedades tratadas de manera eficaz con estos medicamentos”, declaró el funcionario, según recoge la agencia de noticias Andina.
Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones por las que el Ejecutivo ha rechazado esta medida a sólo unos días del cambio de gobierno?
En una entrevista exclusiva para LaMula.pe, la congresista Rosario Sasieta indicó que esta observación pone en grave riesgo nuestra biodiversidad y demuestra que el Ejecutivo “no ha tenido el menor interés por avalar esta medida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario