miércoles, 26 de octubre de 2011

Lerner desbarata coartada de Chehade



Desde Estados Unidos, el premier Salomón Lerner dejó sin piso al vicepresidente Omar Chehade y desbarató su coartada al informar que él nunca tuvo conocimiento de la gestión que hizo en el Ministerio de Transportes a favor de la empresa Andrade Gutiérrez.

Informó que, si bien todos los equipos de transferencia informaron de lo actuado en cada sector, en el caso del MTC Chehade no les comunicó que había hecho una gestión en el caso del Tren Eléctrico.

“Queremos aclarar que, en el tema del señor Chehade, no tenemos ningún tipo de referencia sobre el caso de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, con quienes no nos une ni hemos tenido ningún tipo de trato para el asunto de la licitación”, precisó.

Lerner enfatizó que “los que estamos comprometidos con Gana Perú hemos entrado con las manos limpias y vamos a salir así”.

En la mañana, legisladores de oposición le habían demandado que hiciera un deslinde más claro sobre la aseveración de Chehade de que fue él quien lo envió a la cita con el exministro Enrique Cornejo.

EN ÉTICA
iniciar las investigaciones a Chehade por una presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria, al intervenir a favor del Grupo Wong en el caso Andahuasi.

En tanto, en el Congreso, la Comisión de Ética, que preside Humberto Lay, acordó, por unanimidad,

“El código impide a un congresista aprovecharse de su condición e inmunidad para hacer gestiones ante entidades del Estado para beneficio propio o de terceros”, puntualizó. Agregó que se evalúa la posibilidad de citar a los tres generales de la Policía involucrados, así como a Miguel Chehade y a Miguel León Barandiarán, que participaron en la cena en el restaurante Las Brujas de Cachiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario