jueves, 20 de octubre de 2011

ABC: Gadafi muere en combate


Las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han informado este jueves de la muerte del exdictador libio, Muammar Gadafi a los 69 años por las heridas sufridas al ser capturado en Sirte, su ciudad natal. Su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata. El exdictador cayó después de que el convoy en el que viajaba fuera atacado por las fuerzas aéreas de la OTAN.

«Ha sido capturado, está herido en las dos piernas y ha sido trasladado en ambulancia», declaró en un primer momento un responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Mayid. «También fue alcanzado en la cabeza», precisó. «Hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió», añadió otra fuente rebelde.

El Departamento de Estados Unidos no ha confirmado todavía la noticia y la OTAN ha asegurado que la está comprobando y que tardará «un tiempo en confirmarlo».
En la captura también ha fallecido el jefe militar de Gadafi, Abu Bakr Yunus Jabr, según el CNT. Por otra parte, un combatiente del CNT ha asegurado que Gadafi estaba escondido en un hoyo en y que gritó «No disparen, no disparen» durante la captura.
 
Este jueves por la mañana, las fuerzas del CNT libio han tomado las últimas posiciones que estaban en manos de los gadafistas en Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi, según han anunciado este jueves comandantes en la línea de frente de esta localidad costera.
 
«Sirte ha sido liberada. Aquí ni quedan fuerzas de Gadafi», ha asegurado el coronel rebelde Yunus. «La ciudad de Sirte ha sido totalmente liberada, pero los combates no han terminado. Los gadafistas han huido hacia las afueras y nuestras fuerzas les persiguen», dijo uno de los jefes militares rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario