El fiscal de la Nación, José A. Peláez Bardales, confirmó esta tarde que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, luego de que este fuera señalado como promotor de una reunión en la que habría expresado interés para favorecer al Grupo Wong.
No obstante, Peláez Bardales evitó mencionar cuáles serían los delitos en cuestión. “Por el momento no podemos adelantar que estamos frente a tal o cual delito”, comentó.
El fiscal de la Nación explicó que la fiscalía correspondiente citará a los tres generales de la Policía involucrados y recogerá la versión del segundo vicepresidente, a quien visitarán en su despacho por su condición de congresista.
Asimismo, mencionó que se recogerán las versiones periodísticas que dieron cuenta de la cuestionada reunión entre Omar Chehade, su hermano Miguel, un amigo de ambos y los altos mandos policiales.
GARANTIZA INDEPENDENCIA
“Todas las personas son inocentes antes que exista sentencia (...) tanto el congresista como las personas investigadas tienen derecho a la presunción de inocencia”, señaló Peláez en declaraciones recogidas por Canal N.
También garantizó la imparcialidad e independencia de su institución para resolver este espinoso tema que ha empañado al gobierno de Ollanta Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario