viernes, 21 de octubre de 2011

Juramento ministra de desarrollo e inclusión social y ofrece alivio de la pobreza con oportunidades



El flamante Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tendrá contacto directo con los menos favorecidos, trabajará de manera desconcentrada y no se limitará a aliviar las condiciones de pobreza extrema, adelantó hoy su primera titular, la economista Carolina Trivelli.

“El ministerio tendrá una sede central en Lima, pero va a trabajar de manera desconcentrada a través de sus programas, (…) en contacto directo con la población de menores recursos”, señaló en declaraciones recogidas por Andina desde San Sebastián, en Cusco, donde juró al cargo.

Agregó que el objetivo es lograr no solamente que los programas funcionen mejor, sino, sobre todo, articular una propuesta y una política que no se limiten al alivio de la pobreza extrema sino a la búsqueda de oportunidades para “alcanzar una vida digna”.

Esto sin importar su nivel educativo, su raza, el idioma que hablen y el lugar donde viven.

Asimismo, precisó que el Midis contará con dos viceministerios: uno de Prestaciones Sociales, a cargo de Jorge Arrunátegui; y otro denominado de Políticas y Evaluación, cuya responsabilidad recaerá en Juan Pablo Silva.

LOS PROGRAMAS SOCIALES
 

Trivelli adelantó que los programas Juntos, Pronaa, Foncodes, Wawa Wasi serán transferidos al Midis desde otros ministerios, los cuales se sumarán a los dos nuevos creados por el gobierno que son Cuna Más y Pensión 65, y tendrán oficinas en diversas partes del país.
En otro momento, la ministra aclaró que el portafolio que preside necesita un proceso de promoción, el cual se logrará a través del acercamiento de la gente, “para escuchar no solo sus demandas sino sus sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario