Con la pierna en alto. Así salió hoy Eliane Karp, quien sostuvo que una candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia en 2016 no sería legal y, en términos políticos, muy poco propicia, al tiempo de sostener que hasta ahora no ve la gran transformación ni la inclusión social que prometió el gobierno de Ollanta Humala.
“En principio, estoy en contra de este tipo de continuidad y tenemos que ver y analizar el tema legal ahí. Creo que en términos legales no es permitido, tal vez la Constitución no menciona nada sobre el tema, pero la ley sí. Entonces, primero yo creo que no sería legal y en términos políticos muy poco propicio”, dijo en Ideeleradio.
Asimismo, la esposa del expresidente Alejandro Toledo, a la sazón socio político de Humala, consideró que hasta el momento no tiene elementos de juicio, por más que los busca, que le permitan concluir que se están dando los primeros pasos para la inclusión social o la gran transformación.
“Si ellos (Gana Perú) se presentaron en la campaña como la gran transformación, pues ¿dónde está?. No tengo elementos de juicio por más que las estoy buscando que me permitan decir que ya vemos siquiera los primeros pasos de inclusión”, agregó.
En otro momento, indicó que el reglamento de Ley de Consulta Previa no debe verse en un ministerio cerrado entre cuatro paredes sino en consenso con los pueblos originarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario