sábado, 22 de octubre de 2011

Peregrinación para ver el cuerpo de Gaddafi


El Gobierno interino de Libia decidió exponer el cuerpo del ex líder Muamar Gaddafi, para que los pobladores puedan ver que está muerto.  El cadáver permanece  en una cámara frigorífica en los suburbios de la ciudad de Misrata, donde miles de personas peregrinan para contemplarlo incluyendo niños.

Según el ministro de Información, Mahmud Shammam, el cuerpo seria enterrado con todos los rituales del Islam. Asimismo, se decidió  enterrarlo en un lugar secreto para evitar las peregrinaciones a su tumba en un futuro.

Por otro lado, el portavoz de la cúpula militar del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Fathi Bachagha, anunció que no se va  hacer autopsia al cuerpo: “Ni hoy, ni otro día. Nadie va a abrir el cadáver”.

Aquí un fragmento de la noticia publicada por el diario El Mundo.
Mientras, la tribu de Gadafi exigió al Consejo Nacional de Transición el cadáver de su ex líder y del hijo de éste, Mutassim, para poder darles sepultura en Sirte según el rito islámico.
Su demanda fue realizada a través de un comunicado que divulgó la emisora pro gadafista Al Rai, con sede en Siria. Los firmantes, que hablan de “mártires”, se dirigen también a las Naciones Unidas, la Organización de la Conferencia Islámica y Amnistía Internacional. Según la emisora británica BBC, primero será necesario someter a una autopsia el cadáver del ex dictador para esclarecer las causas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario