miércoles, 26 de octubre de 2011

Hija del Che Guevara llega a Perú para asistir a encuentro solidario con Cuba



Aleida Guevara, la hija mayor del segundo matrimonio del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, llegó este martes a Lima para asistir a un Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se celebrará el fin de semana en la ciudad peruana de Arequipa.

Guevara fue recibida en el aeropuerto internacional de Lima por decenas de integrantes de movimientos de la izquierda peruana, que portaban pancartas y mensajes de bienvenida.

La hija del mítico revolucionario, que permanecerá durante una semana en Perú, agradeció el recibimiento y dijo que ese país siempre ha sido solidario con Cuba.

“Llego a Perú por una invitación de varios grupos y movimientos de izquierda y por ser la hija de Ernesto Che Guevara, quien ha transmitido siempre el fortalecimiento de la persona humana en América Latina y la lucha contra la injusticia social y la desigualdad ” , declaró en el aeropuerto internacional de Lima.

Aseguró, además, que los peruanos  “en condiciones muy difíciles nunca han dejado de ser solidarios”  con Cuba y remarcó que les enviará  “ un mensaje de solidaridad ” .

“Esta es una devolución por lo que nos han dado ustedes, lo que le haga falta, mi pueblo estará dispuesto (a darlo)” , señaló.

Durante su estadía en Lima, Aleida Guevara visitará el Congreso de la República y las universidades limeñas de San Marcos y La Cantuta, tras lo cual viajará el jueves a Arequipa para participar en varias actividades, incluido el encuentro de solidaridad con Cuba.

Antes de casarse con la cubana Aleida March, con quien tuvo cuatro hijos, Ernesto Che Guevara estuvo casado con la peruana Hilda Gadea, con quien tuvo a su primera hija, Hilda Beatriz, que falleció en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario