lunes, 24 de octubre de 2011

Chehade habría hecho ‘lobby’ para empresa brasileña por tren eléctrico



El congresista oficialista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, no solo habría tratado de beneficiar al Grupo Wong en el desalojo de la azucarera Andahuasi, sino también a la empresa brasileña Andrade Gutierrez en la concesión del segundo tramo del tren eléctrico, según denunció anoche el programa de TV “Cuarto Poder”.

El dominical detalló que el 9 de junio pasado al promediar las 4:55 de la tarde, el recién electo vicepresidente acudió a la oficina del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien confirmó que conversó que el ex procurador anticorrupción.

“Si me pregunta si yo lo recibí. Sí. (…) Me parece que ya era vicepresidente electo”, indicó el ex titular del MTC.

El dirigente del Partido Aprista señaló que hablaron de varias cosas, pero que no recuerda los temas en específico.

EN ENCUENTRO
Gana Perú, mostró su preocupación por el riesgo que implicada otorgarle la buena pro del segundo tramo del Metro de Lima por un valor de US$ 583 millones a la empresa Odebrecht.

En esta cita, según dos funcionarios que estuvieron en la reunión, el legislador de

Además, estás fuentes indicaron que Chehade descalificó a otro postor, el consorcio Metro San Juan, y en cambio defendió a la empresa brasileña Andrade Gutierrez y, según uno de los funcionarios, “se esmeró en detallar lo beneficioso que le resultaría al país que fueran los ganadores de la buena pro”.

EL DESCARGO DE CHEHADE
Consultado sobre si hablo con Cornejo sobre la concesión del tren eléctrico, el legislador nacionalista dijo “si le mostré la preocupación por encargo de Salomón Lerner (Ghitis) y cuando terminé esa reunión me reuní a la siguiente semana con (el presidente) Ollanta Humala y por encargo de Lerner asistí al MTC”.

En referencia a la denuncia, Chehade aseguró que no conoce a ningún integrante de la compañía Andrade Gutierrez y que la acusación es una patraña. “No tengo ningún problema porque yo no he hecho lobby por nadie. Además no había juramentado al cargo. Hay que tener un poco de lógica jurídica”, agregó.

La “lógica jurídica” a la que hábilmente se refiere el vicepresidente es que si aún no estaba en el cargo bajo juramento, entonces no se establecería legalmente un delito.

EVALÚA SU PERMANENCIA EN MEGACOMISIÓN

De otro lado, Chehade señaló que evalúa su permanencia en la comisión que investigará las presuntas irregularidades cometidas en el segundo gobierno del ex presidente

“Antes del jueves voy a tomar una decisión (sobre permanecer o no en la citada comisión), porque tengo sentimientos encontrados, en primer lugar no debería hacerlo porque soy inocente, porque no tengo rabo de paja y porque no he cometido ningún delito ni ninguna conducta antiética, pero por otro lado no quiero generar más tensiones”, dijo en entrevista con el programa de TV “Panorama”.

“Seguramente antes del jueves tomaré una decisión para que muchos estén tranquilos, y puedan asumir la presidencia de esa comisión y sé que también va por ahí el tema”, finalizó.
Alan García y que dará a conocer su decisión al respecto esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario