miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobierno central pretende burlarse de tacneños y reprograma audiencia de Southern


Durante el día de hoy martes se ha venido debatiendo si hay o no una convocatoria a audiencia pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación de la mina de Toquepala. Mientras el diario La República afirma que si hay convocatoria y el Ministerio de Energía y Minas lo niega. Aquí le damos a conocer el documento que revela que si existió convocatoria por parte del MEM.

Como se puede apreciar en el documento el Director General de Asuntos Ambientales Mineros, Ernesto Bustamante Donayre envía un oficio de invitación directa al Director de Energía y Minas de Tacnas, Marcelino Marca Flor, invitándolo a participar en la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del embalse de Quebrada Honda” para el día 30 de noviembre del presente año.

En el mismo documento se indica que la audiencia se llevara adelante en el Coliseo Cerrado de Locumba  en la Provincia de Jorge Basadre y será a las 15 horas, en acto público.

Como si esto fuera poco además el funcionario del Ministerio de Energía y Minas en el párrafo final le solicita al funcionario regional atienda el pedido de la invitación para garantizar el correcto desarrollo del evento.

El documento numerado como oficio 1612-2011-MEM-AAM, es fechado el 17 de octubre dos días antes de que se oficializará la mesa de diálogo con el gobierno a través de una resolución en el diario oficial el peruano y casi una semana después de que la propia vice ministra de minas Susana Vilca visitará la ciudad para instalar la mesa de diálogo.

Mientras queda claro que si existió la convocatoria por parte del MEM, por otro lada la oficina de comunicaciones de este ministerio desmintió la convocatoria indicando que no había ningún acto resolutivo sobre el tema, algo que en realidad debería ser explicado por funcionarios de primer nivel del gobierno ya que en juego se encuentra la mesa de diálogo entre el gobierno y Tacna quiénes se esperan sentar a conversar de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario