lunes, 31 de octubre de 2011

Caso Chehade: aparece documento que confirmaría versión de Arteta



Hace once días, el general (r) PNP Guillermo Arteta afirmó que Miguel Chehade y Miguel León Barandarián, hermano y amigo del segundo vicepresidente Omar Chehade, lo buscaron el viernes 7 de octubre en su despacho en El Potao para entregarle una resolución judicial sin firma, en la que se autorizó el desalojo de la azucarera Andahuasi.

“Suspendí la reunión, salí al pasillo, los he recibido y me entregaron un sobre de manila que era el contenido de la resolución futura que iba a salir“, narró. Indicó que no le dio mayor importancia al documento porque “no tenía sello, ni firma, ni logotipo del juez”.

Este encuentro entre Arteta, Miguel Chehade y León Barandarián se dio a pocos días de la cita que tuvo el ex jefe policial Lima Norte con el también legislador oficialista en el restaurante Las Brujas de Cachiche, donde el ex procurador anticorrupción habría ejercido presión para que se lleve a cabo el desalojo en Andahuasi a favor del Grupo Wong.

Anoche, el programa de TV “Sin medias tintas” presentó el documento que el hermano de Chehade le habría entregado a Arteta en El Potao.

En la resolución, que efectivamente no tiene firma, se le ordena a las personas que ostentan la posesión de la referida compañía entregar la administración a la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA, que está representada por su gerente general, Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga.

Según el dominical, el documento ya está en manos del Ministerio Público y será puesto a disposición de la Comisión de Ética y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario