domingo, 30 de octubre de 2011

Telefónica debe resolver su deuda primero


La renovación del contrato de licitación de telefonía móvil de la empresa Telefónica no se resolvería hasta que la firma no resuelva su deuda tributaria con la Sunat, cuya cifra está en disputa entre las partes pero que oscila entre los 2,500 y 4,000 millones de soles.

Así lo indicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien pidió que se aclare cuanto antes el problema tributario. “Antes de definir si renovamos la concesión a Telefónica, se tiene que aclarar el problema tributario existente. Mientras eso no se resuelva, no vamos a decidir si iniciamos una negociación”, manifestó.

Asimismo, indicó que el MTC no puede esperar por años hasta que se llegue a una sentencia final por el Poder Judicial para tomar una decisión.

HUMALA CRITICA

Por su parte, el presidente

Además, el mandatario criticó que la empresa haya querellado al Estado ante el organismo internacional Ciadi, aunque la empresa ha negado esta versión. “Tenemos una denuncia simplemente porque una empresa (Telefónica) no pudo cumplir las reglas y se sintió discriminada. Y por eso pone al Estado en el banquillo de los acusados”, sentención.
Ollanta Humala informó en Paraguay que se reunió con el jefe de Gobierno español, José Rodríguez Zapatero, y abordaron el conflicto con Telefónica. Contó que por el momento confían que todo se resuelva por la vía judicial, pero no ocultó su preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario