lunes, 31 de octubre de 2011

Ollanta Humala rindió tributo a reservistas de asonada en Locumba



El presidente Ollanta Humala visitó hoy el distrito de San Cristóbal de Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, donde hace 11 años se refugió tras protagonizar la asonada de Locumba junto a su hermano Antauro y un grupo de militares.

Ahí, emocionado por regresar como presidente al lugar en donde actuó como comandante del grupo de artillería antiaérea Nº 501 del Fuerte Arica, rindió tributo a quienes lo apoyaron en el levantamiento contra el gobierno de Alberto Fujimori, ocurrido el 29 de octubre del 2000.

“Hoy día rememoro con nostalgia aquel 29 de octubre y rindo tributo a los reservistas, hombres y mujeres, que se pusieron de pie y marcharon por todas estas zonas altoandinas en número de hasta 4 mil, que se instalaban en cada pueblo y preguntaban dónde está el comandante para ponernos a su servicio. Muchas gracias a todos ustedes”, expresó dirigiéndose a su auditorio.

También saludó especialmente a las mujeres, pues dijo que ellas fueron las primeras que lo protegieron cuando las autoridades querían detener a los sublevados. “Sacaron unos palos largos y fueron corriendo al puente a decir acá no pasa nadie, porque esta es zona ya patriótica, zona donde la democracia se está imponiendo ante la dictadura”, recordó.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Nadine Heredia. Ambos fueron ataviados con las vestimentas coloridas típicas de la zona ubicada a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario