sábado, 22 de octubre de 2011

El nuevo viceministro de Interculturalidad y el derecho a la consulta previa



Iván Kriss Lanegra Quispe, defensor adjunto para los Servicios Públicos y Medioambiente de la Defensoría del Pueblo, es el inminente viceministro de Interculturalidad, que reemplazará en breve a Vicente Otta, en el Ministerio de Cultura.

La Ley de Consulta define que para los efectos de la ley “se considera al Viceministerio como el órgano técnico especializado en materia indígena del Poder Ejecutivo” (Primera complementaria final).

Iván Lanegra ha expuesto en diversas oportunidades su posición en defensa del derecho a la consulta y ha lidiado en diversos medios de información tratando de hacer comprender sus alcances y en el propio portal de la Defensoría del Pueblo.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizó estudios en la Maestría en Ciencia Política y posee experiencia de más de nueve años en el diseño e implementación de políticas y normas ambientales.

Es además egresado del Programa de Derecho Ambiental Internacional y Comparado del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Investigación (UNITAR) y de la Universidad Católica de Budapest.

Posee más de diez años de experiencia en diversas entidades privadas y públicas como el ministerio de Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento y en el Consejo Nacional del Ambiente donde ejerció el cargo de Gerente de Gestión transectorial.

También desempeña la docencia de Derecho Ambiental y de Política Ambiental en la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Particular Ricardo Palma y ha publicado artículos y libros sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario