viernes, 28 de octubre de 2011

Hija del Che Guevara: “La prensa peruana está de espaldas a lo que pasa en nuestro país”


Hoy se inauguró en nuestra ciudad, el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, organizado por las casas de amistad peruano cubana en todo el país.

En el marco de este evento llegó a Arequipa la médica cubana Aleyda Guevara March, hija del revolucionario Ernesto Che Guevara junto a una delegación de diplomáticos y representantes del pueblo cubano.

La señora Guevara llegó al centro cultural de la UNSA entre vítores y gritos como “Viva Cuba socialista”, “Libertad para los 5” y “Aleyda consecuente, el Che está presente.”

Entre la  delegación se encontraba Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los 5 cubanos presos en EEUU hace 13 años.

Freijanes habló de la lucha por la libertad de los 5 cubanos, que cumplen sentencias injustas en EEUU. “Muchos de ustedes ni conocen de ese caso y son periodistas”, arguyó.

“Desgraciadamente la prensa peruana se convierten en repetidores  de los grandes medios de comunicación. Los medios de comunicación, sobre todo de EEUU, se dedican a manipular la información y llega a ustedes cualquier tipo de información que nada tiene que ver con la realidad.”, fueron las declaraciones de Aleyda Guevara.

Aleyda negó que el régimen de la isla sea una dictadura y se mostró a favor de la revolución venezolana.

Luego del diálogo con la prensa, la delegación cubana partió al mercado San Camilo para dar atención médica a niños. Después de esa actividad, recibirán los reconocimientos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario