martes, 25 de octubre de 2011

Congresistas puneños proponen interpelar a Ministro de Agricultura


En la denominada "Audiencia Pública", convocada por la Bancada Parlamentaria por Puno (BPP) para discutir sobre la situación institucional del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), la posibilidad de interpelar al Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux fue propuesta por más de un congresista.

No obstante para muchos asistentes la convocatoria realizada por los parlamentarios, fue simplemente un "fracaso", pues la audiencia pública no pudo llevarse a cabo, dada la inasistencia del Ministro de Agricultura y del director Ejecutivo del PELT, Orlando Chirinos (invitados para que expliquen una transferencia de recurso al norte del país), se convirtió en una conferencia de prensa y luego en una reunión dirigencial.

A esta reunión asistieron los cinco parlamentarios por el altiplano; Emiliano Apaza Condori, Rubén Condori Cusi, Claudia Coari Mamani, Mariano Portugal Catacora y Francisco Ccama Layme.

Al inicio Emiliano Apaza, inició la conferencia explicando su malestar por la transferencia de los fondos del PELT por más de 6 millones 589 mil 193 nuevos soles hacia otro proyecto similar de la región de Tumbes, similar posición asumieron el resto de parlamentarios.

En un momento el congresista Mariano Portugal, calificó de burla la ausencia de los invitados y planteó la interpelación al ministro, Miguel Caillaux a esta propuesta se sumó el parlamentario, Franciso Ccama Layme.

Consulta sobre esta posibilidad los oficialistas, Rubén Condori, Claudia Coari y Emiliano Apaza, afirmaron que se seguirá los mecanismos correspondientes, es decir primero invitarán a la comisión Agraria del Congreso, y luego se iría pensando en una interpelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario