Cuando Ollanta Humala le ofreció al país, durante la campaña electoral, que no habría copamiento en el Estado, muchos consideraron que su gobierno marcaría una diferencia respecto de la administración aprista. Sin embargo, los hechos demuestran que, a poco más de dos meses de haberse iniciado la gestión, militantes nacionalistas quieren imitar lo que cuestionaron en el pasado a los apristas y ya se apuntan para copar Essalud.
La prensa accedió a documentos oficiales de la institución que prueban, primero, un pedido expreso de militantes del Partido Nacionalista al presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, para que tome en cuenta a los ‘compatriotas’ en los diferentes proyectos que ejecute la entidad, además de la relación de las 314 nuevas contrataciones de funcionarios de confianza realizadas por la actual gestión.
El 15 de setiembre, la presidencia ejecutiva recibió una carta del Comité Sectorial de Ingenieros del Partido Nacionalista – Base Lima, ofreciendo a sus “profesionales de gran experiencia en los diferentes campos de la ingeniería y consultoría capacitados para conducir el desarrollo de la economía en el sector productivo y servicios”.
Los dirigentes nacionalistas Uriel Montesinos Chillitupa y Mario Cárdenas Hurtado le solicitan a Vidal una entrevista “para plantear nuestra participación y colaboración en los programas y proyectos que su despacho tiene planificados para la primera etapa del Gobierno”.
Esta carta –que, en un régimen que ofreció no copar las instituciones, debería haber sido desestimada– fue tramitada “para atención” y derivada a una gerencia general por el asesor de la presidencia ejecutiva y hombre de confianza de Álvaro Vidal, César Carlín Chávarri.
Esta comunicación incluye como anexo la lista de 19 profesionales nacionalistas que, a criterio de estos dirigentes, deben ser incluidos en la planilla de Essalud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario