La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, arrancó su presentación en el Congreso mostrando imágenes de su visita a la localidad de Redondo en Cajamarca, donde tres niños murieron hace unos días tras ingerir alimentos entregados por el Pronaa.
En las imágenes ella se compromete a llegar a la verdad de los hechos. “Los vamos a respaldar hasta las últimas consecuencias”, le dijo a los pobladores durante su visita.
“Mi sentimiento es de indignación y profunda pena por lo ocurrido”, expresó García Naranjo al inicio de su presentación ante el pleno, hasta donde llegó a responder 17 preguntas sobre este lamentable hecho.
La titular de la Mujer señaló que no fue su intención responsabilizar a las madres encargadas de preparar los alimentos y que sus comentarios iniciales al respecto se basaron en distintas fuentes orales y escritas proporcionadas por el ahora destituido jefe regional del Pronaa, respecto a que los utensilios de cocina pudieron estar contaminados. “Esto ha sido tergiversado en contra de las madres”, comentó.
“No creemos que alguien haya querido hacer daño a los niños, a las madres todo mi respeto y consideración”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario