jueves, 6 de octubre de 2011

Personas con discapacidad en huelga de hambre para impedir se donen terrenos del Centro Polivalente


Ayer cumplieron 17 días de huelga de hambre y comenzaron con huelga seca, en las gradas de la catedral de Arequipa.

Participan en esta huelga de hambre: Juan Apaza de la Fraternidad Cristiana de Sillas de Ruedas, Tito Guillén de la Asociación de Sordos de Arequipa, Juan Carlos Palacios de la Unión de Ciegos de Arequipa y Luisa Rojas, presidenta de la APAFA del colegio Polivalente.

Ayer protestaron semidesnudos, demandando la atención del Gobierno Regional. Junto a ellos protestan estudiantes, docentes, padres de familia del colegio y representantes de organizaciones que se solidarizan con sus demandas.

Los pedidos son, en primer lugar, que no se done a ninguna institución privada los terrenos que pertenecen al colegio; además, que se amplíe la educación a nivel secundario y superior; que se respete la Resolución de Creación, dada en 1974 y el levantamiento del inventario de los bienes que se han perdido en el Polivalente.

Las protestas se dirigen hacia el Gobierno Regional de Arequipa y su presidente, Juan Manuel Guillén, quien es acusado de ineficaz y corrupto en medio de esta protesta. “Guillén está atropellando los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró Juan Carlos Palacios de la Unión de Ciegos.

“En toda la región Arequipa se perjudican más de 15000 niños”, agregó. Este es el número aproximado de niños discapacitados en nuestra región, el Polivalente es el único centro educativo para ellos.

La indolencia del presidente regional ya es totalmente clamorosa. El señor Guillén ya firmó un acta hace un año en donde se comprometía a ya no donar el terreno del colegio. Pero ahora él dice que es mucho terreno para ellos”, asegura el abogado del Polivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario