jueves, 22 de diciembre de 2011

Eguiguren, Mocha y Vega se quedan sin ministerio pero les dan embajada


Fueron desembarcados del gabinete ministerial que presidió Salomón Lerner, pero ahora Aída García Naranjo, Francisco Eguiguren y Rudecindo Vega vuelven a ser protagonistas con ayuda del canciller Rafael Roncagliolo porque ocuparán pronto las embajadas del Perú en Uruguay, España y Nicaragua, respectivamente.

Fuentes diplomáticas revelaron que Torre Tagle solicitó en las últimas horas -a los tres países- el "agreement" o beneplácito para nombrar a estos embajadores políticos.

Según el derecho diplomático internacional, las naciones tienen la potestad de conceder el "plácet" (aprobación) o emiten una declaración de "persona no grata" contra el diplomático sugerido.

MOLESTIA. Pero la decisión de Roncagliolo no ha caído bien en Torre Tagle por privilegiar la presencia de cuadros políticos en sedes diplomáticas de la región.

Se sabe que la designación de "Mocha" García Naranjo busca tranquilizar al legislador Javier Diez Canseco, quien ya criticaba al gobierno. También es conocida la simpatía de la exministra con los "montoneros" de Uruguay y el presidente de ese país, José Mujica, exguerrillero del Movimiento Liberación Nacional-Tupamaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario