lunes, 26 de diciembre de 2011

Herrera Descalzi: “Es imposible tener cero” daño en naturaleza por minería ¡sinverguenza!



El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, reveló hoy que un problema como consecuencia del rechazo al proyecto minero Conga, que según sus detractores dañaría irremediablemente el ecosistema de lagunas en Cajamarca, sería el alejamiento de futuras inversiones. Además, dijo que todas las iniciativas mineras dañan el ambiente.

“La ejecución de cualquier proyecto (minero) conlleva que tenga que existir paralelamente un estudio de impacto ambiental, que asegure que el impacto sobre la naturaleza, el daño, va a ser mínimo, no que va a ser cero, es imposible tener cero (daño)”, declaró al programa Buenos Días Perú.


Además, resaltó la importancia de la minería: “Si alguien quiere construir casas necesita cobre, hierro, cemento; entonces va a tomar minerales metálicos y no metálicos de la naturaleza y eso representa minería. No se puede aspirar tener al mismo tiempo agua, luz vivienda y carreteras si no existe de por medio minería y energía”.

Criticó que las protestas en Cajamarca empezaran justo cuando un nuevo Gobierno asumiera el poder. “Es como si estuvieran aguardando la llegada de un nuevo Gobierno para actuar de la forma que han actuado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario