lunes, 26 de diciembre de 2011

Plaza Vea será investigada por publicidad engañosa y mal servicio


Ante los maltratos que sufrieron cientos de personas en diversos locales de Plaza Vea, el Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió investigar a dicha cadena de supermercados, debido a los problemas de desorden y mala atención que se produjeron durante la madrugada del último sábado, como parte de una campaña navideña.                        

La investigación no solo se centrará en la calidad del servicio sino también en la existencia de indicios de que la publicidad fue engañosa. Para determinar eso se ha previsto recopilar toda la información de las ofertas que dicha empresa promocionó en los últimos días, así como las acciones que tenía previstas para solucionar este problema, antes, durante y después.

Indecopi tiene las facultades necesarias para defender los derechos de los consumidores, denunciando de oficio las afectaciones a los mismos. Plaza Vea podría ser sancionada hasta con S/. 1 millón 620 mil, o también se le podría ordenar que tome las medidas correctivas con los clientes, es decir, que cumpla con las ofertas que prometió.

Al respecto, el representante de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo que las investigaciones deben seguir su curso, y por esa razón exhortó a los clientes a que guarden cualquier tipo de prueba que acredite su estadía en dicho supermercado durante la madrugada del sábado 24.

“Según el Código de Protección y Defensa del Consumidor, es derecho del consumidor recibir información clara y oportuna, así como un servicio idóneo. La empresa debió ir informando al consumidor, gradualmente, mientras se agotaban los productos. Eran hechos fácilmente previsibles”, declaró.

Los supermercados Plaza Vea intentaron ponerle paños fríos a este escándalo, y a través de un comunicado de prensa aseguraron que hicieron un “esfuerzo enorme” para atender a sus clientes, durante las madrugadas del 23 y 24.

Una de las excusas que señala la cadena de supermercados es que debido a “la gran acogida del público” se produjeron las largas colas, lo que también hizo que los productos que estaban en promoción se acaben rápidamente.

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