jueves, 22 de diciembre de 2011

Chino vivo

Un contundente informe emitido en el programa ‘Tribuna abierta’ reveló que Alberto Fujimori recibió entre el primero de agosto y fines de noviembre alrededor de 290 visitas en la Diroes, lo que desmiente las versiones de familiares y allegados que señalaron que reo exmandatario estaría pasando por un ‘fuerte cuadro de depresión’.

Como se sabe, el principal argumento para el indulto humanitario es que Fujimori estaría ‘muy deprimido’ con el arresto. Según el reporte de visitas de la Diroes, en clara muestra de su buen estado de salud, el exmandatario se dio el lujo de recibir a visitantes desde que empieza el día hasta altas horas de la noche, sin ningún control de la sede policial.

Fujimori recibió a cuanta visita llegaba a la Diroes, como sucedió el 1 de agosto, apenas comenzado el Congreso, con los legisladores fujimoristas Cecilia Chacón y Rolando Reátegui, quienes llegaron en horas de la tarde, o la congresista María Cordero, que ese mismo día no dudó en acudir a su presencia entre las 11:40pm hasta las 12:05am.

Y si esto ya parece increíble, la lista de registros del martes 16 de agosto marca una convocatoria histórica en la Diroes, con prácticamente la asistencia de todos los congresistas de Fuerza 2011, desde 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Es decir, que Alberto Fujimori estuvo con ellos una jornada completa y, al parecer, sin mostrar esa ‘depresión’ que tanto lo aqueja.

También figura la presencia de la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori y del congresista Kenji Fujimori, que incluso se fue a dar un ‘paseíto’ por esos lares un 3 de agosto al mediodía en pleno horario de trabajo en el Parlamento. Asimismo, destaca el arribo del excomando Chavín de Huántar, Pedro Rejas Tataje, sindicado como parte de los ‘fujimoristas carapintada’, que meses atrás atentaron contra la escultura El Ojo que Llora.

En esta pasarela de la Diroes también desfiló su hermano Santiago Fujimori; su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga; las exparlamentarias Rosa María Cuculiza y Martha Chávez. Además, fue a visitarlo el empresario extranjero York Paris Block González, gerente administrativo de Mak Force, empresa que tiene como directivos a Kenji Fujimori y el excoronel Rejas Tataje, y tiene como clientes a firmas asiáticas.

El excongresista Henry Pease señaló que una ‘persona deprimida’ no recibe tantas visitas como sucede con Fujimori que, como recuerda, entre agosto y setiembre, recibió a más de 100 personas en la Diroes. “Dicho sea de paso, el ministro de Justicia debería ordenar que en ese penal publiquen quién ingresa de visita”, puntualizó.

En el reportaje realizado por Daniel Yovera también presentaron documentos médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de junio y agosto de este año que señalan expresamente que Fujimori está estable y no tiene cáncer, salvo achaques de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario