miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presidente Chávez calificó de extraña la aparición de cáncer en varios de los presidentes latinoamericanos



El presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló el miércoles que Estados Unidos podría haber desarrollado una tecnología para generar cáncer en algunos líderes latinoamericanos, después de que a su aliada y homóloga argentina, Cristina Fernández, le fuera diagnosticada la enfermedad.

Chávez, que asegura estar curado de un cáncer detectado a mediados de año, subrayó que no estaba haciendo ninguna acusación y aclaró que simplemente pensó esa posibilidad en voz alta.

“Esto es muy, muy, muy extraño, que nos haya dado cáncer al presidente (de Paraguay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata, gracias a Dios Lugo superó el cáncer (...) después vengo yo y “pum” entrando en año electoral, a los pocos días Lula, y ahora Cristina”, dijo Chávez en un acto transmitido por televisión.

Chávez, Fernández, Lugo, Rousseff y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fueron diagnósticados con cáncer.

Los pronósticos médicos de recuperación de la presidenta argentina, que asumió este mes su segundo mandato consecutivo tras un arrollador triunfo electoral en octubre, son muy optimistas.

En su alocución, Chávez también recordó los consejos que le dio el ex líder cubano Fidel Castro.

Siempre me lo dijo: Chávez ten cuidado, Chávez ten cuidado porque tú te le tiras a la gente encima, mira cuidado, esta gente ha desarrollado tecnología (...) cuidado con lo que comes, con lo que te dan a comer, cuidado con una, qué se yo, una pequeña aguja y te inyectan no se qué”, expresó Chávez.

El militar retirado, de 57 años, pidió a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que estén atentos a su salud.

“Bueno habrá que cuidar mucho a Evo, Evo cuídate, Correa cuídate, claro, uno no sabe (...) cuántas cosas no han desarrollado los países más poderosos”, señaló.

Chávez fue operado de urgencia en junio en Cuba, donde le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol en la región pélvica. Recientemente fue a la cumbre del Mercosur, su primer viaje oficial desde que le diagnosticaron cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario