miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡No son tontos! Yanacocha saludó acuerdos sobre el peritaje a Conga

Cajamarca, Proyecto Conga, Newmont Mining

La minera Yanacocha felicitó los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y las autoridades de Cajamarca tras reunirse en Lima. Entre los acuerdos se señala que los peritos que sean elegidos para evaluar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga, tendrán 40 días para presentar su informe.

“Saludamos los acuerdos y estamos a la espera de la definición de algunos detalles relacionados con el peritaje, que servirá para enriquecer el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga”, dijo el vicepresidente regional de Newmont Sudamérica —principal accionista de Yanacocha—, Carlos Santa Cruz, en un comunicado.

Además, destacó que haya habido presencia mayoritaria de las autoridades de Cajamarca, pese a que no estuvo presente el presidente regional Gregorio Santos.

“Consideramos que es positivo que se haya realizado un diálogo alturado y enfocado en encontrar puntos de acuerdo. Además, una importante delegación de Cajamarca ha participado en la reunión y ese es un factor clave para encontrar soluciones”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario