miércoles, 21 de diciembre de 2011

Perú: Presentan documental “Voces del Páramo” sobre el oro y el agua en Piura



El documental “Voces del Páramo” se exhibirá el jueves 22 de diciembre a las 3 de la tarde en el salón parroquial de Ayavaca, Piura. El ingreso es libre.
La película recoge las voces e imágenes de los diversos protagonistas en las contiendas por el oro o el agua en la sierra de Piura, entre los años 2005 a 2011.

Contiene testimonios de poblaciones vinculadas a zonas de páramo en Yanta, Samanga, San Juan, Totora y Curilcas (Ayavaca y Pacaipampa) y se complementa con algunos registros en la ciudad de Londres (Inglaterra) y con material de archivo.

Se trata de un avance preliminar de la edición final: “Voces del Páramo” Saberes y memorias, conflictos y esperanzas en las montañas donde nace el agua. se trata de una producción del Instituto de Montaña (Proyecto Páramo Andino) y Producciones Huarinqa.

El audiovisual se ha desarrollado bajo la dirección del cineasta y antropólogo visual Raúl Zevallos Ortiz y es presentado bajo el auspicio del Frente de Defensa del Medio Ambiente, la Vida y el Agro de Ayavaca.

El documental adquiere gran actualidad en momentos en que la defensa del agua cobra fuerza a nivel nacional y mundial, así como la protección de los ecosistemas frágiles como los páramo y bosques de neblina que dan origen a las aguas de la región Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario