miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cajamarca anuncia paro para el 2 y 3 de enero



Este miércoles en Cajamarca representantes del Comité Unitario de Lucha en Defensa del Agua dieron a conocer sus opiniones por la reunión entre el primer ministro Óscar Valdés y representantes de la región, entre ellos el alcalde de Cajamarca, cuyas conclusiones sobre el peritaje internacional al estudio de impacto ambiental (EIA) al proyecto minero Conga se plasmaron en un acta. Desconocieron “en su totalidad” los acuerdos en el despacho de la PCM.

Según informó Canal N, declararon como personas no gratas para Cajamarca a las personas que participaron en la mencionada reunión, a la que calificaron como una “falta de respeto” y “traición”. Esto se plasma en una carta.

MOVILIZACIÓN

En la reunión participó el vicepresidente del Frente de Defensa de Cajamarca, César Guevara Hoyos, quien anunció una movilización para el 2 y 3 de enero. Dijo también que su grupo analizará convocar un nuevo paro.

Vale resaltar que hoy el Diario Oficial El Peruano publicó una Ordenanza Regional donde se declara la intangibilidad de todas las cabeceras de cuenca de Cajamarca, además de encargar al presidente regional Gregorio Santos la responsabilidad de canalizar al Congreso los procesos de investigación al EIA de Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario