viernes, 30 de diciembre de 2011

Ollanta: "Yo no puedo mentir, aún no cumplo con bajar el precio del gas, les pido paciencia"



"No les voy a mentir, van a tener que ser pacientes para que yo regrese acá y les diga, tarea cumplida", dijo

Desde la ciudad de Apurimac, el presidente de la República, Ollanta Humala, dirigió un emotivo discurso ante la población. En el mismo anunció que él resolverá los problemas que aquejan a dicha ciudadanía, pero pidió paciencia y tiempo. Sobre los contratos mineros, el mandatario aseguró que "lo inteligente era mejorarlos por el bien de todos".

"Nosotros heredamos una serie de contratos mineros, de gobiernos anteriores, y que si los anulo nos vamos a un juicio que son más de cinco mil millones de dólares que todos nosotros tendríamos que pagar, lo inteligente no era anular contratos sino corregirlos por el bien de todos", dijo el jefe de Estado en su discurso.

Ante miles de personas presentes en la inauguración de la carretera Ayacucho-Abancay, Humala Tasso señaló que la idea es trabajar para que las zonas mineras se conviertan en zonas de desarrollo económico:

"En eso me comprometo a trabajar con ustedes. Las zonas mineras deben convertirse en zonas de desarrollo económico y eso lo debemos trabajar el pueblo y el gobierno. Yo renuevo mi compromiso de desarrollo con ustedes", señaló el presidente.

Humala además reconoció que "le falta cumplir con la baja del gas", por lo que pidió tiempo:

"Yo les ofrecí bajar el precio del gas. Eso me falta cumplir, es la verdad, no puedo decir que ya está, pero ahorita no puedo hacerlo. No les voy a mentir, van a tener que ser pacientes para eso y ahí yo regresaré y les diré acá está, tarea cumplida", expresó.

El mandatario aseguró que el desarrollo de la zona sur del Perú tiene una oportunidad clara con el gasoducto del sur. "Tenemos la oportunidad de desarrollar nuestras industrias, bajar el precio del gas y dinamizar la economía".

Finalmente exhortó a los presentes a no dejar que sus hijos terminen siendo víctimas del narcotráfico. "Mejor que estudien y no terminen de burriers llevando droga porque luego terminan presos 20 años", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario