miércoles, 21 de diciembre de 2011

Periodista Raúl Tola presentó su carta de renuncia a América TV

Señor Luis Miró Quesada Valega
Presidente del directorio de América Televisión
Estimado Luis:
Con mucha preocupación he tomado conocimiento del despido de Laura Puertas a la dirección del Área Periodística de América Televisión y de Cuarto Poder. Laura es una profesional seria, honesta e independiente, cuyo liderazgo catapultó a los programas del área al primer lugar en audiencia, credibilidad y facturación. Como lo reconoce una placa que le fue entregada el 16 de noviembre último, durante las celebraciones por el aniversario de América Televisión, su labor fue decisiva para superar el difícil proceso de reestructuración que enfrentó el canal.
A mi juicio, además de un maltrato inmerecido, esta decisión arbitraria y sorpresiva (cocinada sin éxito durante la campaña electoral) siembra enormes dudas sobre el futuro de independencia y pluralidad del canal. Formo parte de América Televisión desde hace nueve años, y en tiempos recientes he visto con honda preocupación las intenciones cada vez más groseras de un ala del directorio por intervenir en la cobertura noticiosa, subordinándola a intereses ajenos a los principios rectores del canal y a los verdaderos fines de la profesión. Hasta ahora, Laura Puertas había sabido impedir estos avances, y me temo que su despido marca un punto de no retorno.
Por todo lo dicho, y con mucha tristeza, por medio de la presente comunico mi decisión de interrumpir las negociaciones en curso, tendientes a la renovación de mi contrato, y de no formar parte de América Televisión en la próxima temporada.
Atentamente,
Raúl Tola Pedraglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario