Keiko anunció en una radio local que viene evaluando solicitar un indulto por razones humanitarias para su padre, Alberto Fujimori Fujimori. "Esperaremos a que su salud se estabilice", expresó la ex candidata presidencial.
La congresista de Fuerza 2011 Keiko Fujimori reveló esta mañana que viene evaluando solicitar un indulto por razones humanitarias en favor de su padre, el ex dictador Alberto Fujimori Fujimori.
El mismo, que cumple una pena por violación de Derechos Humanos en la sede de la DIROES, debe antes que todo, estabilizar su salud.
"Primero debe estabilizarse, y luego la defensa de mi padre, como su familia, tomará la decisión de pedir o no el indulto humanitario, pero sí está siendo evaluado", indicó en RPP.
Justificó la importancia de estabilizar la salud del ex mandatario debido a que "se debe tener la tranquilidad de ver su salud estable, porque si se solicita el indulto y la respuesta fuera negativa, sería fatal para su salud (sic)".
Finalmente, deslizó la posibilidad de que dicha solicitud no se realice en los últimos días de este gobierno, sino quizás en el siguiente, del mandatario electo Ollanta Humala.
"Creo que falta muy poco tiempo", respondió cuando le consultaron si el derecho de gracia podría pedirse antes que finalice este gobierno aprista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario