La vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, afirma que Essalud tiene la caja en rojo y que el seguro integral está desfinanciado.
Gana Perú presentó un segundo informe de la transferencia. Esta vez, la coordinadora Marisol Espinoza denunció que Essalud tiene una “caja en rojo, en déficit, y con una hipoteca a 15 años que pone en serio riesgo la atención de los asegurados”.
Explicó que el Gobierno ha suscrito cuatro asociaciones público-privadas que comprometen 671 millones de soles anuales por los próximos 15 años y que causarían un déficit de 1,903 millones hacia el 2015. “Nos están dejando hipotecado el sector Salud”, insistió. También dijo que la planilla de Essalud aumenta en S/.50 millones cada año y que el Seguro Integral de Salud “está desfinanciado”. Agregó que entre 2006 y 2011 se han creado 10 mil cargos nuevos en Essalud.
Félix Ortega, titular de Essalud, señaló que los miembros de la comisión no han entendido correctamente las cifras. Indicó que los convenios firmados significan que, primero, las empresas tienen que construir los hospitales y que, luego, a partir del 2013, se pagan los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario