martes, 12 de julio de 2011

Restos de Facundo Cabral llegaron a Argentina y pueblo llora su partida



En el teatro ND Ateneo será velado hasta las 22 horas. Mañana su cuerpo será trasladado a un cementerio privado donde se realizará la cremación. Los familiares pidieron “celebrar su vida”.
Los restos del artista llegaron este martes en un avión de la Fuerza Aérea de México al Aeroparque de Buenos Aires, donde fue recibido por su viuda, familiares y allegados, acompañados por el canciller, Héctor Timerman y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otras autoridades argentinas.
A bordo del avión militar fletado por el Gobierno mexicano, viajaron el ministro de Cultura de Guatemala, Héctor Escobedo, y el embajador argentino en ese país, Ernesto López, quien hizo las gestiones para repatriar el cadáver del artista, fallecido a los 74 años.
Desde el mediodía, los restos de Facundo Cabral son velados en el teatro ND Ateneo. Hasta las 22 horas estará abierta la capilla para despedir por última vez al músico que fuera asesinado el sábado pasado en Guatemala. El cuerpo del artista arribó esta mañana al país, procedente de Centroamérica.
Mañana a las 10.30 partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardín de Paz, donde los restos de Cabral serán cremados, de acuerdo a lo que expresaron sus familiares. En un primer momento, se había informado que sería en el cementerio de  la Chacarita.  Esta mañana, sus restos fueron recibidos por la viuda de Cabral, Silvia Pousa, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en el país, Francisco Del Río, y su colega de Guatemala en Argentina, Rosa María De Mora en el aeroparque porteño Jorge Newbery.
Ya comenzaron a ingresar los seguidores del popular músico, autor de “no soy de aquí ni soy de allá”. Junto al féretro dejaron ofrendas florales, además de una bandera argentina.  La viuda y familiares de Cabral entregaron un comunicado a la prensa en el ND Ateneo (ubicado en Paraguay 918), donde expresaron su “agradecimiento a la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, por la respetuosa cobertura” del fallecimiento del músico.
Además, agregaban que invitaban a la gente a “celebrar su vida y nada mejor para hacerlo que una recomendación que él mismo hiciera en su última función en esta sala: ‘Si esta es la última vez que subo al escenario pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario