Misión cumplida. La congresista Rosario Sasieta logró juntar más de las 72 firmas de congresistas necesarias para pedir al Presidente del Congreso, César Zumaeta, una Sesión Extraordinaria en el Pleno con la finalidad de tratar la observación que hace unos días realizó el Ejecutivo a la moratoria para el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.
Como se recordará, el presidente Alan García rechazó, a sólo unos días del cambio de gobierno, la propuesta del Legislativo que trasladaba el debate sobre el ingreso de semillas transgénicas hasta dentro de diez años.
El documento del Ejecutivo que observa la norma y al que accedió en exclusiva LaMula.pe, fue ingresado al Parlamento con nueve conclusiones que congelaban la moratoria aprobada y trasladaban su aprobación al Congreso siguiente.
Sin embargo, gracias a la iniciativa de la congresista, el Pleno tiene ahora la oportunidad de debatir si están de acuerdo o no con la observación del presidente García.
La Mula.pe conversó en exclusiva con la impulsadora de esta medida, la congresista Rosario Sasieta, quién nos contó cuáles fueron los congresistas que accedieron a firmar la solicitud, los que retiraron su firma y la bancada que no sólo no firmó el pedido sino que además consideró una “estupidez” la moratoria para el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario