Cerca a las 8:30 p.m., el presidente de la República electo, Ollanta Humala Tasso, recibió al líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, en su despacho ubicado en la sede del PNUD, en la avenida del Ejército, en el distrito de Magdalena.
El encuentro con Toledo había venido siendo objeto de varias versiones periodísticas y declaraciones diversas desde la tienda de PP y la de Gana Perú.
AL CIERRE DE LA REUNIÓN
A su salida de la reunión, Alejandro Toledo indicó que se tocaron varios temas durante el encuentro. Asimismo, dijo que “no hay que presionar” a Humala, pues como presidente de la República electo “tiene tiempo hasta el 28 de julio para armar su gobierno de la manera que considere la más apropiada”.
No quiso Toledo adelantar si se había conversado sobre la eventual inclusión de partidarios de PP en el gabinete de Humala: “Él tiene todos los grados de libertad para decidir su gobierno, su gabinete. Perú Posible tomará la decisión de si apoya o no, pero no puedo revelar la conversación”.
“Si hubiéramos barajado nombres no le voy a decir”, añadió y precisó que al retorno de Humala de Estados Unidos —a donde viajará mañana— seguirán las conversaciones.
“El apoyo de Perú Posible es en tres niveles: a nivel de apoyo político, porque nos hemos comprometido; a un nivel posible de que algunos miembros de PP o independientes participen en el gabinete; y el tercero, es un apoyo en el Congreso de la República. La inclusión social y el no truncar el crecimiento pero con inclusión social es un tema que nos acerca muy fuertemente”, concluyó.
Ollanta Humala, a su salida del recinto, no declaró a la prensa que se encontraba en las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario