Los gremios integrantes de la CONFIEP ante el clima de violencia social que en las últimas semanas se ha venido acentuando en el país, manifiestan lo siguiente:
La violencia y el desorden propiciado por pequeños grupos de manifestantes en algunas localidades del país, con evidentes fines ideológicos, están atentando en contra de toda la población nacional, en momentos en que todos los peruanos deberíamos priorizar los intereses nacionales, antes que cualquier interés ideológico particular.
La posición intransigente de estos pequeños grupos violentistas, que no hacen más que propiciar un ambiente de inestabilidad política y social, causan perjuicio a los pobladores, a los trabajadores de las actividades económicas, al prestigio del Perú y es rechazada por más de 29 millones de peruanos.
Consideramos que el Gobierno ha creado el marco que demuestra su vocación de tolerancia y diálogo democráticos y la firme defensa de los intereses de todos los peruanos, por lo que apoyamos su decisión de hacer prevalecer el estado de derecho, en el uso legítimo de las normas legales vigentes.
Los peruanos necesitamos la unión, la paz y la tranquilidad. Debemos evitar la vulneración de los derechos ciudadanos, ya que ello causa perjuicios irreversibles para la población. Invocamos la cordura, el respeto a la propiedad pública, privada y al libre tránsito. Que esta sea la norma futura y que las protestas sociales respeten estos derechos de todos los peruanos.
La legítima aspiración al progreso exige que trabajemos juntos por la paz y rechacemos todo acto ilegal. La inversión privada moderna, que genera riqueza y trabajo, que respeta escrupulosamente la normatividad jurídica y del medio ambiente y que permite una distribución más justa de los beneficios, no puede verse afectada por ciertos intereses particulares contrapuestos a los de todos los peruanos.
La visión del Perú debe ser una sola: la visión de un país que crece con inclusión social.
11 de diciembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario