miércoles, 13 de julio de 2011

¿...? Gana Perú considera que no hay delito en caso 'Alexis Humala'



La vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza, aseguró hoy que "no hay delito" en torno al viaje y las reuniones de Alexis Humala con funcionarios del gobierno ruso, en su calidad de enviado especial del electo presidente Ollanta Humala.

Aunque evitó señalar si el hermano de Humala inició este periplo por encargo de su partido, la vocera nacionalista argumentó que no se firmó ningún contrato o acuerdo con dicha nación.

"Vemos un escándalo que se intenta alimentar día a día para arrinconar a Ollanta Humala. Quisiera que me mostraran los documentos donde se ha comprometido al país", dijo desafiante a la prensa.

Espinoza sostuvo además que cuando se hace una denuncia se deben mostrar documentos firmados, que en este caso serían los supuestos contratos de pesca, de compra de armas como prueba.

"Aquí no hay contrato firmado, no hay delito. Hay delito cuando causas un daño y debes demostrarlo, si saben leer el comunicado (de Rusia) no se habla de acuerdos, tienen que saber leer sus propios artículos", señaló con ironía.


Cajahuanca se contradice y huye de la prensa por Alexis Humala

La parlamentaria Nacionalista, Yaneth Cajahuanca, cayó en serias contradicciones en torno a la visita de Alexis Humala a Rusia.

En declaraciones a la prensa, primero sostuvo que el hermano del presidente electo viajó por encargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Gana Perú, pero luego cambió de versión.

Cuando la prensa le repreguntó, si entonces Alexis Humala viajó por encargo de Gana Perú, Cajahuanca se incomodó: "Señor usted está tratando de poner palabras en mi boca", dijo Cajahuanca, para luego interrumpir su declaración. Cajahuanca luego se retiró y dio la espalda a las cámaras y sólo atinó a decir que desmentía lo publicado en la prensa.

El ‘caso Alexis’ hace correr a Abugattás

Vocero humalista trato de huir del Congreso para no declarar, pero Luis Bedoya Reyes avisó de suno quiso hablar de affair ruso.

La del avestruz. Al parecer hay una orden en las filas de Gana Perú para no aclarar el escándalo que generó el viaje a Moscú Alexis Humala, hermano menor del presidente electo Ollanta Humala. Al menos así quedó en evidencia hoy, cuando, primero, Marisol Espinoza exigió pruebas de los supuestos negociados y minimizó el caso y, luego, Daniel Abugattás, literalmente, corrió para evitar ser abordado por la prensa.

El vocero y reelecto congresista de Gana Perú quiso aprovechar que los periodistas entrevistaban a Luis Bedoya Reyes para salir corriendo del Congreso, pero no contó con que el ‘Tucán’ lo iba a delatar. “Agárrenlo, allí va”, dijo el fundador del PPC cuando se le preguntaba por el tema del Cristo del Pacífico.

De inmediato, los reporteros fueron detrás dal legislador nacionalista y lo lograron alcanzar cuando subía a su vehículo, pero el vocero se excusó de declarar porque estaba apurado.

“Ahorita vengo, voy y vengo. Por favor, déjenme. De todas maneras (opino al regresar)”, señaló tras subirse a su auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario