Nacionalista Víctor Mayorga respondió duramente a su colega del APRA, Aurelio Pastor, quien pidió explicaciones sobre la visita de Alexis Humala a Rusia. "¿Quién es él para pedir cuentas? Él debería responder primero por el indulto a Crousillat", expresó a manera de protesta. Según dijo, muchos intentan aprovecharse políticamente del hecho. "Le ha traicionado su mentalidad fachistoide", dijo.
Muy incómodo se notó al parlamentario nacionalista Víctor Mayorga, tras escuchar los cuestionamientos del aprista Aurelio Pastor a la bancada que él integra por la reunión que sostuvo el hermano de Ollanta Humala, Alexis, con empresarios y el canciller ruso.
"Nunca he sido partidario del aprovechamiento político, eso tiene un olor a oportunismo político descarado. Si tuviéramos que ver en determinados asuntos, la primera interrogante que habría que plantearle al señor Pastor es que responda por el indulto a Crousillat. Él permitió eso, eso es injusticia", indicó.
Pero allí no terminó todo, Mayorga continuó cuestionando, en medio de pleno del Congreso, "Quién es Aurelio Pastor en estos momentos, que ya estamos dejando de ser congresistas, y cuál sería la razón para que el Canciller deba venir a rendir cuentas (...) pareciera que a él le ha traicionado su mentalidad fachistoide o dictatorial", alarmó.
Finalmente, refirió que en la democracia, dentro de un respeto entre países, y en un Poder del Estado, no se puede acusar así nomás, sin "saber la verdadera naturaleza de la visita de Alexis Humala a Rusia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario