lunes, 11 de julio de 2011

Alexis Humala negó que haya viajado a Rusia como emisario de Ollanta



Luego de varios días de silencio, Alexis Humala, hermano de Ollanta Humala, explicó que su viaje a Rusia fue una invitación “no formal oficiosa” a su persona, del cual el presidente electo –según dijo haber tenido entendido- no tenía conocimiento.
Ello contradiciendo lo que había dicho su hermano Ulises Humala. Este mencionó anteriormente que la invitación fue para Gana Perú y que esta agrupación le encargó a Alexis estrechar “relaciones” con Rusia.
“En cuenta propia los boletos, la estadía a cuenta de la parte rusa”, dijo no precisando a qué se refiere con estas últimas palabras; es decir a si fue de parte del gobierno o de algún empresario. “Me enteré de que había este encuentro cuando yo ya estaba fuera del Perú”, añadió.
Negó también que en el encuentro con autoridades rusas y empresarios del sector gasífero haya firmado algún documento o buscado un beneficio personal para sus empresas. “No, ¿por qué se va a firmar algún documento. Si no es oficial”, sostuvo para luego añadir que “todo ha sido transparente”.
Asimismo, consideró que no hay error alguno en no haber dado parte a la Cancillería peruana sobre su reunión con el canciller ruso. “Pero Cancillería qué iba a saber si yo no soy de Cancillería. Es no oficial. Yo no le pido permiso a (José Antonio) García Belaunde”, aseveró.
DESTACA HABERSE HECHO “FAMOSO”
En entrevista con el programa “Día D”, dijo también sentirse satisfecho de su viaje a Rusia y lamentó que este no haya sido comprendido en el Perú.
“La política es así como el fútbol es así, la política es así. No me molesto, estoy contento y hasta siento un placer que me hayan hecho famoso”, expresó en tono irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario