martes, 11 de octubre de 2011

Vaticano: Activistas contra sacerdotes pederastas enviaron carta a Benedicto XVI


Se llaman Alberto Sala y Francesco Zanardi. El 22 de septiembre iniciaron una marcha desde la localidad italiana de Savona (noreste) hacia Ciudad del Vaticano, con el objetivo de entregar una carta al Papa Benedicto XVI en la que piden medidas para ponerles freno a los sacerdotes pederastas.

Los líderes de la movilización sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos cuando eran menores de edad. En la misiva pidieron, según indica la agencia EFE, “medidas concretas para contrastar el fenómeno de los curas pederastas y ayudar a las víctimas”, además de abrir “los archivos de la congregación para la Doctrina de la Fe” sobre los mencionados crímenes.

Al llegar a la Plaza de San Pedro, fueron bloqueados por guardias del Vaticano, pero luego explicaron la razón de su presencia y pudieron entregar la carta a un funcionario de la secretaría de Estado.

En Italia el caso más dramático de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos ocurrió en Verona, entre 1950 y 1984, en una escuela para alumnos sordos, donde se registraron 67 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario