sábado, 15 de octubre de 2011

Londres: Julian Assange, fundador de Wikileaks, se sumó a indignados


Más de 2.000 activistas participaron el sábado de la jornada “okupación” de la Bolsa de Londres en los exteriores de la catedral de St. Paul. Si bien los “indignados” no llegaron a “okupar” la plaza de Pasternoster como tenían previsto, debido a un fuerte resguardo policial, sí encontraron gratificación cuando hizo su aparición Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks se abrió paso entre la multitud escondido bajo una máscara de “Anonymous”, una vez que llegó al estrado se la sacó y dirigió un breve discurso a los efusivos jóvenes que coreaban “Julian, Julian”.

“¡No podemos ser anónimos y usar máscaras, aunque los bancos suizos sí pueden!”, dijo el australiano que afronta en el Reino Unido un proceso de extradición a Suecia por cargos de supuesto abuso sexual.

“A la gente la envían a Guantánamo para obedecer la ley, mientras el dinero se "lava" impunemente en las islas Caimán y en Londres", manifestó al público que iba acompañado por una inmensa pancarta verde que decía: “Nosotros somos el 99%”, informó el diario español El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario