miércoles, 8 de febrero de 2017

Aeropuerto Chinchero: Asamblea de Cusco declara traidores a Licona y Moscoso

Cuestionamiento. Gobernador y alcalde son cuestionados por avalar firma de adenda
Gremios y colectivos agrupados en Asamblea Popular tomaron decisión contra el gobernador regional y el alcalde de la Ciudad Imperial porque autoridades avalaron adenda del contrato de concesión para el aeropuerto.

Haydee Meza

Los integrantes de la Asamblea Popular (AP) declararon traidores del Cusco al gobernador regional Edwin Licona Licona y al alcalde provincial Carlos Moscoso Perea en su última reunión. Esto por haber avalado la suscripción de la adenda Nro. 1 al contrato de concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La AP está integrada por la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), la Comisión de Juristas, gremios sindicales, colectivos y otros.

Carmen Luz Cornejo, representante de la AP, sostuvo que las autoridades de la región debieron exigir la resolución del contrato del Estado con Kuntur Wasi porque la concesionaria no demostró tener capacidad económica. Muestra de ello, indicó, es que tras la modificación, el Gobierno Central se hará cargo del 80.7% del financiamiento de la obra y Kuntur solo del 19.3%.

“No se puede exigir la ejecución del aeropuerto de Chinchero a cualquier precio y menos avalando la firma de una adenda que a todas luces es lesiva para los intereses de la Región y el Estado. Solo se beneficia a la concesionaria. El contrato debió resolverse”, sentenció.

Cornejo precisó que en el paro de 24 horas que se desarrolló en demanda de la ejecución del megaproyecto aeroportuario no participó la población cusqueña más representativa. Indicó que más bien las autoridades regionales y municipales enviaron portátiles para exigir el proyecto.

“Quienes marcharon fueron nuestros hermanos de Chinchero, trabajadores del Gobierno Regional y de las municipalidades que han sido coaccionados de ser despedidos de sus puestos de trabajo o  de pagar una multa. Pero aun así no pueden tomarse nuestra representatividad”, afirmó.

En respuesta, el asesor del Gobierno Regional, Fernando Romero, señaló que el acuerdo de la AP genera divisionismo entre los cusqueños.

“No se puede declarar como traidor solo al gobernador regional porque en la ceremonia del inicio de la obra del aeropuerto de Chinchero estuvieron presentes los alcaldes provinciales, distritales y  más de 30 mil personas que avalan el proyecto", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario